Agile Testing: Combinamos UX y metodología Agile de manera eficaz

Somos flexibles, rápidos y rigurosos

Agile Testing: Combinamos UX y metodología Agile de manera eficaz

1024 683 Rubén Martín

Agile testing: cuando combinamos UX Design, UX Research y Metodologías Agile.

En Legridd gravitamos sobre dos “mundos”: los clientes y los usuarios. Nuestro objetivo es adaptarnos a las circunstancias y tiempos de nuestros clientes y conocer bien a sus usuarios. Por eso, hemos desarrollado un método de trabajo que combina la metodología Agile y las técnicas de UX.

Agile’ es un conjunto de metodologías para el desarrollo de proyectos que precisan de rapidez y flexibilidad para adaptarse a condiciones cambiantes del sector o mercado. Estas metodologías unidas a las técnicas que proporciona la investigación en UX, permiten introducir cambios rápidos muy enfocados a mejorar aspectos importantes de las interfaces o de los propios procesos. Nuestro objetivo es  realizar investigaciones ágiles pero que permitan  conocer a los usuarios de manera rigurosa.  ¿Cómo lo hacemos? Os lo contamos brevemente.

Hacemos Agile Testing

En las metodologías ágiles los proyectos se fragmentan en partes con el objetivo de establecer investigaciones rápidas y continuas que permitan localizar “puntos de dolor”, frenos, disparadores, etcétera  e implementar soluciones en muy poco tiempo.

Mediante Agile Testing, las pruebas se hacen durante el desarrollo y no después del desarrollo como es habitual en los métodos convencionales. De este modo, los distintos equipos entran en un flujo de mejora continuo que desemboca en  soluciones  que “atacan” los aspectos claves de la interfaz (por ejemplo, problemas en el funnel de conversión).

Investigamos con rigor para conocer a los usuarios

En Legridd adaptamos las técnicas de UX a la metodología ágil. Tenemos claro que un sistema de pruebas y test que sea ágil es compatible con una investigación UX de calidad. Técnicas como el cardsorting, los test de usuario, o análisis que sitúan al usuario en el centro (por ejemplo un Personas), se pueden adaptar perfectamente a esta forma de trabajar.

Aumentar el ritmo inevitablemente adelgaza algunas de las potencialidades de estas técnicas, pero seguimos generando insights certeros que transformarán tus soluciones digitales.

Ayudamos a que los equipos transformen juntos con eficiencia

La metodología Agile tiene entre sus rasgos más característicos vincular equipos multidisciplinares (o scrums), que trabajan juntos durante todo el proceso. Por ejemplo, los equipos del área de negocio (el cliente) están involucrados en cada iteración, no solo al final durante la fase de aceptación como ocurre en las metodologías más tradicionales, sino en todo el proceso.

Para que los equipos puedan colaborar de manera eficaz y eficiente, utilizamos técnicas que facilitan la co-creación, ayudan a enfocar bien las soluciones y reducen el tiempo de feedback entre las personas implicadas.

Nuestra experiencia en pequeñas y grandes organizaciones en las que hemos utilizado técnicas como el Design Thinking, nos muestran que son complementos fabulosos para que las soluciones sean consensuadas, ágiles y eficaces.

En definitiva, en Legridd nos hemos puesto como meta mantener la calidad en nuestras investigaciones y adaptarnos a los constantes cambios de escenarios en los que están inmersos nuestros clientes.

¿Quieres conocer como aplicamos Agile Testing?

Podemos integrar UX research en tus proyectos con metodologías agile.

Rubén Martín

Sociólogo especialista en tendencias sociales.
Sabio, observador y paciente. Rubén es nuestro héroe de la cotidianidad.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.