Lanzamos estudio sobre los nuevos Asistentes de Voz (VUI)

¿Qué dispositivos tenéis? ¿Cómo los usáis? ¿Para qué los usais? Ayudanos elaborar el estudio

Estudio sobre el uso de asistentes de voz

1024 635 Rubén Martín

En nuestro anterior post en el que hablábamos sobre UX para Voice User Interface (VUI) ya pudisteis comprobar que en Legridd estamos muy  interesados por conocer la evolución que están teniendo las interfaces de voz (VUI).  Especialmente nos interesan las transformaciones que pueden impulsar en el terreno de la experiencia de usuario en un futuro cercano. Pero para conocer cómo puede producirse esta evolución, es fundamental comprender cómo está siendo la adopción de esta tecnología entre los usuarios que en el presente han decidido apostar por estos dispositivos.

apple homepod, amazon echo, google home

Justo ahora que los dispositivos VUI han adquirido una popularidad creciente, creemos que es interesante hacer un balance y responder a preguntas tales como:  ¿Está siendo la experiencia de los usuarios con este tipo de dispositivos satisfactoria? ¿Están cumpliendo las expectativas con las que partían cuando los adquirieron? ¿O por el contrario perciben que es una tecnología que todavía tiene mucho margen de mejora? ¿Quiénes los utilizan y a quiénes no les resultan atractivos?

Para tener datos de primera mano sobre estas cuestiones, estamos lanzando una breve encuesta online. Nos gustaría saber tu opinión sobre este tema,  tanto si eres usuario/a de este tipo de dispositivo, como si eres una persona a la que no le llaman nada la atención. 

Ya hemos cerrado la encuesta. En breve mostraremos los resultados.

3 comentarios
    • Avatar
      adm-legridd
      RESPONDER

      Zigiella, en primer lugar muchísimas gracias por participar en el estudio. Por supuesto que vamos a publicar los resultados, en principio, para este pequeño estudio en formato post enriquecido, y si sale como esperamos, probablemente hagamos uno más profundo más adelante donde ya trabajaremos sobre un formato descargable. Saludos!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.