Profundiza con nosotros en tus conocimientos de UX Research en sesiones muy prácticas

Porque la teoría está muy bien, pero la mejor manera de aprender es poner en práctica tus conocimientos

UX Research en sesiones muy prácticas

1024 678 Rubén Martín

En anteriores entradas has podido comprobar que nos interesa reflexionar sobre el modo en que se pueden mejorar las metodologías y acciones relacionadas con la investigación de la experiencia del usuario.  Intentamos abarcar todo el espectro de la UX: diseño, analítica web en distintos dispositivos, métodos de investigación cualitativa, etc. Todas estas reflexiones tienen como base la experiencia acumulada de nuestro equipo: todas las propuestas se fundamentan en trabajos concretos, en los que hemos intentado mejorar las interfaces de las organizaciones que han decidido confiar en nosotros.

Pues bien, en lo que consideramos como una secuencia lógica en nuestra intención de divulgar  y compartir nuestro conocimiento, hemos decido ir un paso más  allá. Para ello, vamos a organizar lo que hemos denominado como Sesiones de Aprendizaje Focalizado (SAF).

¿Qué son las SAF de Legridd?

Se tratan de sesiones en un formato de píldoras de aprendizaje intensivo, concentrado y muy práctico. El objetivo es que las personas que participen completen su formación en UX Research, adquiriendo destrezas y habilidades focalizadas en acciones muy concretas.

¿Cómo se aprende en las SAF?

Las píldoras de aprendizaje que os ofrecemos se basan en sistemas de  Smart Learning , y se fundamentan en los siguientes principios:

  • Practicar es el camino más corto para aprender conceptos: en los métodos tradicionales normalmente se comienza con un enfoque teórico para luego aterrizar en la práctica. En nuestras sesiones lo haremos al revés: practicando aprenderemos los conceptos que permiten entender el porqué de cada cosa.
  • Las sesiones se adaptan a vuestras experiencias. Las sesiones adoptan un método constructivista: queremos que nos ayudéis a construir los contenidos adaptándolos  a vuestras necesidades profesionales y de aprendizaje.
  • Cuidamos el contexto y la situación de aprendizaje: esta parte es fundamental en nuestros SAF. Las sesiones se harán en contextos reales de investigación como  laboratorios de usabilidad o salas especializadas en investigación.

¿Cuál será nuestro primer SAF?

La primera sesión de aprendizaje será “El trabajo del UX Research (I): aprendiendo a moderar Entrevistas y Test de usuario. El papel del moderador en las investigaciones cualitativas es fundamental para poder obtener la información necesaria de los usuarios. Nos atrevemos a decir que sin una moderación rigurosa es muy difícil poder alcanzar insights en el análisis. Por eso en este curso…:

  • …te enseñaremos a planificar y organizar investigaciones con técnicas de investigación con usuarios, tales como las entrevistas en profundidad y los test de usuario.
  • …aprenderás a moderar sesiones en un contexto real: serás protagonista de sesiones simuladas en un laboratorio de UX.
  • …aprenderás a trabajar en todas las acciones mediante actividades tutorizadas: realizarás guías de moderación, verás de manera práctica cómo se deben guiar y conducir las sesiones, te enseñaremos a controlar los sesgos asociados tanto al investigador como a los usuarios, etc.
  • …aprenderás a enfocar mejor las sesiones para trabajar con datos más fáciles de analizar y poder conseguir insights.

Dónde

El curso será en Madrid. La sala está aún por confirmar pero será en el centro de Madrid. Estamos buscando las mejores instalaciones para vosotros.

Cuándo

Las sesiones se celebrarán los días 27 y 28 de junio. La duración total del curso es de 7 horas distribuidas en dos jornadas con el siguiente horario: Día 1: de 17:30 a 20:30 y Día 2: 17:30 a 21:30.

Aforo y precio

El aforo máximo es de 20 alumnos y el precio es de 200 euros. *50 euros al reservar la plaza

Si estás interesado contacta con nosotros…

¡Me gusta la idea! ¿Cómo me apunto?

Tan sencillo como dejarnos tus datos en nuestro apartado de formación

Rubén Martín

Sociólogo especialista en tendencias sociales.
Sabio, observador y paciente. Rubén es nuestro héroe de la cotidianidad.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.